Software educativo para la asignatura calculo I que apoye el desarrollo de la temática aplicaciones de la derivada bajo un enfoque por competencias, mediado por tics y soportado en la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle

No Thumbnail Available
Date
2010
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Con la creciente evolución e implementación de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en la mayoría de las universidades del país, esto ha dado soporte a los procesos de gestión y administración educativa como también en lo relacionado con las actividades misionales de enseñanza y aprendizaje. Además, ha servido para almacenar, procesar y difundir todo tipo de información con diferentes finalidades ya sean educativas o empresariales. El uso de estas tecnologías beneficia el estudio de las diferentes asignaturas mediante la percepción de objetos de aprendizajes donde se relaciona los conceptos con los fenómenos de la vida real; buscando proporcionar al estudiante: habilidades en la resolución de ejercicios, estimulación del estudiante en el estudio de la materia y observación de la aplicación de los conceptos en la vida real. Unido a este proceso se han desarrollado nuevas herramientas y estándares de educación que permitirán en un futuro no muy lejano ampliar los servicios ofrecidos para potenciar los propios procesos de enseñanza y aprendizaje. El presente proyecto de grado tiene como parte fundamental el desarrollo y la implementación de un software educativo el cual contiene tutoriales, demos, simuladores y evaluaciones, esto con el fin de dar soporte al proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque basado por competencias; el cual se implantó en el sistema de gestión de aprendizaje Moodle, para la temática aplicaciones de la derivada de la asignatura Cálculo |, ofrecida por la Escuela de Matemáticas, de la Universidad Industrial de Santander.
Description
Keywords
Tecnologías, Información, Comunicación, Enseñanza, Aprendizaje.
Citation