Concepciones y estrategias de enseñanza para el desarrollo del curso de derecho administrativo en la Universidad Industrial de Santander
No Thumbnail Available
Date
2010
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El actual pensamiento pedagógico facilita diferentes situaciones que dinamizan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula, por ende el presente trabajo desarrolla los referentes teóricos, metodológicos y didácticos, que llaman a la reflexión de las distintas acciones en el proceso de formación integral de los educandos en nuestras universidades, y específicamente en la Universidad Industrial de Santander. El avance educativo lo ejecutan de manera armónica y recíproca el docente y los estudiantes, facilitando su desarrollo por la aplicación de las diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje, para obtener al final del camino aprendizajes significativos que potencialicen las competencias del educando como persona, ciudadano y profesional, acorde a los requerimientos de su entorno social y a la responsabilidad de encontrar soluciones a la problemática de su localidad, haciendo patria a pesar de sus propias limitaciones. Conforme lo anterior, de manera secuencial se argumentará sobre lo que entendemos por Universidad a fin de descubrir su sentido y finalidad, las relaciones con el conocimiento y la sociedad, la coherencia entre sus políticas institucionales, el contexto en que se desarrolla, la manera cómo aprenden los estudiantes, la forma como se enseña y cómo se debe desarrollar el proceso evaluativo para lograr un aprendizaje exitoso aplicado la propuesta curricular en la Asignatura denominada “Derecho Administrativo”.
Description
Keywords
Universidad, Formación Integral, Teoría Del Aprendizaje, Currículo, Concepciones Básicas De Derecho Administrativo, Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje Y Evaluación Del Aprendizaje