Factibilidad para el montaje de la línea de café con sabor a licor para la empresa de Café Orgánico don Marcos de Oiba, Santander

No Thumbnail Available
Date
2011
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente proyecto tiene como finalidad determinar la viabilidad del montaje de una nueva line de café con sabor a licor pero sin alcohol, para la empresa de café orgánico Don Marcos de Oiba, Santander, aprovechando la calidad, experiencia y conocimiento con la que cuenta esta empresa a nivel regional y nacional, así como también la disponibilidad de la materia prima, instalaciones y maquinaria. El objetivo es ofrecer un producto orgánico certificado terminado y práctico para el consumo humano, contribuyendo a la economía y el desarrollo del sector. Se busca aprovechar las ventajas económicas y de comercialización del café en Colombia, para impulsar la comercialización del nuevo producto, se presenta aceptación en el mercado, se domina la tecnología de producción de café con sabor a licor y las condiciones están dadas para elaborar el producto. La rentabilidad a nivel de impacto social es favorable teniendo en cuenta una retribución mas justa para el inversionista del proyecto a través de un mayor valor agregado del producto cosechado. Así como la generación de empleo directo e indirecto en beneficio de la economía campesina y mayor calidad de vida del trabajador cafetero. El análisis financiero demostró que la inversión para el montaje de una nueva línea de Café con sabor a licor sin alcohol es económicamente rentable, el V.P.N. fue positivo con un valor de $147.429.492 y la TIR incremental de la inversión del 2%, índice superior a la Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento mixta esperada por los inversionistas. Por lo anterior se recomienda llevar a cabo montaje de una nueva línea de Café con sabor a licor sin alcohol para la empresa de Café Orgánico Café Don Marcos de Oiba (Santander), que permita satisfacer la demanda del producto, en la Ciudad de Bogotá D.C y su área de influencia.
Description
Keywords
Factibilidad, Café Especial, Producto Orgánico, Café
Citation