Plan de mercadeo del turismo pre-pagado para universal de negocios y turismo C.I. Ltda. en Bucaramanga y su área metropolitana

No Thumbnail Available
Date
2011
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El plan de mercadeo para Universal de Negocios y Turismo C.I. Ltda, es la síntesis, producto del estudio y análisis al interior de la Empresa en crecimiento; comparando cada una de sus partes, con el entorno actual del sector del Turismo en Bucaramanga y su área metropolitana; teniendo en cuenta las más importantes variables que afectan directamente el sector y su mercado, siendo de gran importancia los elementos que lo conforman; Para lograrlo la estrategia sugerida es la de penetración del mercado con el objetivo de posicionar más exitosamente el servicio turístico prepagado de la empresa Universal de Negocios y Turismo en su mercado meta; así mismo se analizaron los diferentes factores tanto internos y externos para la realización del proyecto. El análisis del consumidor, del mercado meta, de la competencia así como la mezcla del mercadeo fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Esto seguido de los resultados obtenidos de la investigación, en donde los clientes y/o turistas de Bucaramanga y su área metropolitana reflejaron la perspectiva del proyecto. Finalmente, para el propósito de este proyecto de grado, se consideran los resultados obtenidos favorables y objetivos, considerándose positiva la idea, para llevar a cabo en términos reales este trabajo, por la aceptación exitosa de las propuestas e ideas aquí planteadas, buscan aumentar su competitividad en el sector de la industria sin chimeneas en Bucaramanga, Santander, Colombia y el Mundo.
Description
Keywords
Portafolio de Servicios, Plan de Mercadeo, Marketing, Turismo Prepagado
Citation