Estudio y análisis por remoción en masa en la vía California - Vetas

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Date
2012
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
El desarrollo del estudio por remoción en masa abarca una serie de parámetros que se consideran fundamentales a la hora de modelar este fenómeno que se ha presentado no solo en proyectos de infraestructura vial sino en muchos proyectos de urbanizaciones los cuales comprometen a la población. El proyecto se dividió en dos (2) etapas: La primera consistió en la recopilación de información existente (topografía, geotecnia, visitas a campo, etc) en esta etapa también se contemplo la obtención de información adicional como: levantamiento topográfico, exploración geotécnica y Ensayos de laboratorio. La segunda etapa consistió en la interpretación y el análisis de la información obtenida en la primera etapa. Para esta etapa se realizó la validación del modelo geológicoŒgeotécnico, realizando perfiles transversales en los sectores más críticos, a partir de estos se realizó el modelamiento en el programa SLIDE. También se hace necesario la calibración del modelo para lo cual se hace una reconstrucción extrapolada de la geomorfología del terreno antes que se presentara la falla; el método utilizado para esta calibración es el de falla rotacional. Con lo anterior se tiene un modelo lo más cercano a la realidad, lo cual nos permite hacer combinaciones para diferentes escenarios críticos y así proponer obras que permitan mitigar el impacto que se pueda presentar en la zona de estudio.
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Keywords
Geotecnia, Remoción en masa, Exploración Geotécnica, Ensayos de Laboratorio, Modelo Geológico y Geotécnico, Calibración del Modelo, Obras de Mitigación.
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