Modelo de gestión de basado en rcm para los equipos cítricos de Industrias de Maiz S.A. Barranquilla

No Thumbnail Available
Date
2012
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El gerenciamiento del área de mantenimiento implica una gran cantidad de conocimientos, uno de ellos es la capacidad para interpretar el contexto en el que nos encontramos y adoptar las mejores metodologías y técnicas que permitan realizar una efectiva gestión. En el mercado encontramos una amplia oferta de opciones en cuanto a técnicas y metodologías se refieren, pero la pregunta es cuál es la mejor opción y porque, dentro de esta amplia oferta encontramos el RCM y dentro de las múltiples ventajas que este ofrece, está el alcance de resultados efectivos en muy corto tiempo lo que permite apalancar proyectos de mayor envergadura en el mediano y largo plazo. Esta metodología permite interactuar de manera directa con uno de los principales clientes del área de mantenimiento, como lo es el área de producción, también nos permite identificar que equipos son los que generan mayor impacto en la operación e identifica oportunidades inmediatas de mejora que contribuyen al logro de los resultados del negocio. Se presenta una propuesta donde se identifican oportunidades de mejora a través de la metodología RCM, partiendo del activo más importante y diferenciador para una compañía el capital humano y teniendo el foco claro de que cada actividad a realizar este alineada con la estrategia corporativa y genere valor para el negocio. 1
Description
Keywords
Confiabilidad, Modo De Falla, Equipos Criticos Talento Humano, Estrategia Corporativa.
Citation