Propuesta pedagógica para desarrollar la capacidad de autorregulación del comportamiento a través de la danza de estudiantes de básica primaria de un colegio privado
No Thumbnail Available
Date
2012
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Esta propuesta pedagógica tiene como fin dar respuesta a las diferentes situaciones de comportamiento escolar que se presentan en los estudiantes de la básica primaria de un colegio privado en el área de artística y específicamente en la asignatura de danzas. Por ello, se presenta una variedad de información sobre los tipos de conducta, los transtornos que conlleva su situación problemática, teorías del movimiento y expresión corporal, que van a facilitar los procesos de autorregulación y de formación integral en dichos estudiantes. Se plantea esta propuesta de forma reflexiva, en la necesidad de utilizar la danza como estrategia metodológica para la formación integral de los niños logrando la autorregulación en su comportamiento escolar. En su desarrollo muestra aprendizajes que involucran actividades teórico-práctico, que permitan al estudiante relacionarse no solo con los distintos contenidos académicos, sino también con su relación en el contexto en el que se encuentra, creando una imagen de superación personal asiéndolo competente para la sociedad haciendo de la Danza un medio para alcanzar una apropiada consciencia de las actividades personales y sociales que habitualmente se realizan en el día a día. La propuesta consta de todas las herramientas necesarias para ser implicada en una institución educativa privada en la básica primaria, pues en ella se muestra estándares, competencias, contenidos y actividades con los cuales se puede contar para un óptimo trabajo escolar.
Description
Keywords
Danza, Autorregulación, Educación, Estrategia y Control