Implementación del sistema de gestión de la calidad de la norma iso 9001:2008, para la empresa de diseño y confecciones Frank bolier en la ciudad de Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2012
Authors
Medina Escamilla, Ana Maria
Laguado Jaimes, Andrein
Advisors
Ríos Palomino, Rosalba
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El siguiente documento describe las actividades realizadas en la empresa de confecciones, FRANK BOLIER, para lograr implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Estas actividades son variadas y abarcan desde el planteamiento y concluyen con los procedimientos y formatos para las auditorías, las cuales deberán ser realizadas en el momento indicado. Este proyecto se basa en la implementación de un sistema de gestión de la calidad, lo cual se inicia con la elaboración de un diagnostico, que permite establecer el punto de partida inicial del proyecto. Esta información proporciona el estado actual de la empresa respecto a los requisitos exigidos por la NTC ISO 9001:2008. Posteriormente se definen los compromisos de la empresa relacionados con el proyecto, para lograr la satisfacción del cliente y la mejora continua de la empresa. Mediante un presupuesto realizado se asignan los recursos necesarios para la operación del sistema. En la segunda etapa se realiza la sensibilización del personal, lo cual incluye a todos los miembros de la organización. En la tercera etapa se elabora toda la documentación requerida por la norma para el Sistema de Gestión de Calidad. En la cuarta etapa se procede a diseñar la aplicación del Sistema de Gestión de la calidad. La etapa 5 corresponde al diseño de Auditorías, en la cual se efectúan medidas y se establece las acciones preventivas y correctivas, y se establecerá formatos de Auditorías internas. Al finalizar el proyecto se lograron todos los objetivos propuestos y de esta forma cumplir con los requisitos exigidos por la norma ISO 9001:2008.
Description
Keywords
Calidad, Gestión de la Calidad, ISO 9001:2008, Requisitos del cliente, Satisfacción del cliente, Mejora continua
Citation