Sistema de gestión de calidad según los lineamientos de la norma iso 9001:2008 en la empresa Metro Ingeniería S.A.S

No Thumbnail Available
Date
2013
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este documento contiene el diseño, documentación, implementación y evaluación de un Sistema de gestión de Calidad, basado en la norma NTC ISO 9001:2008 para Metro Ingeniería S.A.S, empresa de ingeniería dedicada a la prestación de servicios de diseño, construcción, y montaje de aire acondicionado. Este documento referencia las bases conceptuales para la realización del proyecto, el diagnóstico inicial donde se identifica el cumplimiento de la organización respecto a los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008, la planificación del sistema de gestión de calidad, donde se garantiza su establecimiento, implementación y mejora continua, el diseño y la estructuración de la documentación necesaria para cumplir con la norma y con los requerimientos de los procesos, posterior a esto se realiza la implementación, que incluye actividades de capacitación y sensibilización a todos los integrantes de la empresa. Se planifican y ejecutan dos auditorías internas donde se evalúa el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008 y se realiza la revisión por la dirección. De acuerdo a los hallazgos obtenidos, se planifican e implementan los planes de mejora, acciones correctivas y preventivas para dar cumplimiento a los requisitos de la norma. Para la realización del proyecto se tuvo en cuenta la metodología del ciclo de mejoramiento continuo y se definieron indicadores de gestión que permitieron medir y controlar los procesos de la organización. Por último se muestra el diagnóstico final del estado de la empresa identificando el grado de cumplimiento con la norma NTC ISO 9001.2008.
Description
Keywords
Sistema De gestión De Calidad, Mejora Continua, Planificación, Documentación, Implementación, Evaluación, Ntc Iso 9001:2008
Citation