Plan de negocios para la producción y comercialización de frutas cítricas cultivadas con buenas prácticas agrícolas ntc5400

No Thumbnail Available
Date
2013
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El plan de negocios para la empresa Citrícola de Santander, recopila las decisiones y estrategias que respaldan el éxito empresarial. Estas, se determinan mediante cinco análisis sucesivos; el primero es el de mercado que está conformado por el estudio del sector, del entorno, una investigación de mercado y un plan de mercadeo que se ajusta a los hallazgos encontrados; El segundo análisis es el diseño técnico de los cultivos bajo las Buenas Prácticas Agrícolas; el tercer análisis es el administrativo que plantea una estructura que soporta el desarrollo de la empresa; el cuarto análisis evalúa y planea la operación de la empresa generando los menores impactos ambientales y sociales posibles; el quinto análisis es el financiero, para esto se realizó un modelo financiero que recopila y evalúa los resultados, de manera dinámica, mostrando los indicadores financieros, el desempeño y la rentabilidad del negocio bajo la influencia de cada decisión que se tomó. The business plan evaluates and analyzes the managerial decisions, generating strategies that guide and direct to the success the consolidation of the project of investment. This, it is achieved on having evaluated and to select the best alternatives in the part of markets, guiding the technical planeación of the cultures under the Good Agricultural Practices, designing an administrative structure that allows the suitable managerial development, all that with the minor environmental and social possible impacts, agreeing with the decisións taken a financial model who compiles and I evaluated the results, in a dynamic way.
Description
Keywords
Cítricos, Plan De Negocios, Buenas Prácticas Agrícolas, Ntc5400, Frutas.
Citation