Formulación de una planeación estratégica para la empresa "confecciones miguelon de Bucaramanga"

No Thumbnail Available
Date
2013
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente proyecto, Formulación de una planeación estratégica en la empresa , cuya principal función es la de ensamblar camisas, camisetas, toldillos, sudaderas, pantalonetas, para terceros, se basó en el desarrolló de estrategias traducidas en acciones a resolver los problemas en todas y cada una de las áreas funcionales de la empresa; deja notar una organización familiar que los caracteriza por su empírica formación pero con amplia experiencia y conocimiento del sector, con baja por no decir nula planeación que oriente sus acciones a afrontar los diferentes cambios que trae el entorno de manera más pro activa y no reactiva, es decir, pasar de una planeación de corto plazo a una planeación de mediano y largo plazo. La evaluación externa, para el sector textil y de las confecciones, y principalmente para Confecciones Miguelón, es negativo al obtener un puntaje total de 2.56, donde los factores amenazantes son el económico, competitivo y socio cultural, frente a las oportunidades que ofrecen los factores político-jurídico y tecnológico. En su análisis de perfil institucional se considera una debilidad mayor, donde alcanzó un puntaje total acumulado de 2.05, arrojando falencias en las capacidades gerenciales, de mercados, financiera y de gestión del talento humano, frente al factor de producción calificada como una fortaleza mayor. Las estrategias a implementar en su orden, Consolidación en los mercados actuales, Penetración en el mercado, Diversificación, y en cuarto lugar la estrategia de solidez interna. Se enfocó hacia el desarrolló e implementación de los siguientes proyectos estratégicos: Reingeniería organizacional, Modernización tecnológica, Calidad total, y Estudio de mercados, que han de integrar el plan estratégico, que responderán al cumplimiento de su misión, visión y objetivos corporativos, que contribuirá al fortalecimiento interno, la productividad, competitividad y posicionamiento en el mercado de las confecciones.
Description
Keywords
Confecciones, Formulación, Planeación, Estrategias, Análisis Externo, Diagnóstico Interno, Ropa Deportiva.
Citation