Plan de mercadeo para el posicionamiento de la marca Prourbe S.A. en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana

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Date
2013
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Universidad Industrial de Santander
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PROURBE S. A., nace en el año 2003, como resultado de la unión de diferentes empresarios Santandereanos, vinculados al sector de la Construcción, con el objeto de anudar esfuerzos y sumar experiencias para brindar soluciones de vivienda dentro de un entorno de vida adecuado. En sus 9 años ha desarrollado proyectos inmobiliarios que resaltan la seriedad de su compromiso creando espacios que generan calidad de vida para sus clientes, promoviendo desarrolló urbanístico en Bucaramanga y su área Metropolitana. Mediante la herramienta de investigación de mercados realizada a los clientes potenciales se observa que PROURBE S.A, no es una empresa reconocida en el mercado; tiene falencias como la carencia de un Departamento de Mercadeo estructurado con funciones independientes a las de la Dirección Comercial, enfocadas a realizar estrategias para el reconocimiento, posicionamiento de la marca, y su expansión en el mercado. Adicionalmente, le faltan campañas agresivas de mercadeo direccionadas a crear imagen de recordación en la población objetivo. Cuenta con aspectos positivos como, el auge en las ventas de sus proyectos presentados en los dos últimos años, la ubicación, calidad y diseño de sus proyectos, herramientas clave para diseñar las estrategias a utilizar. En el presente proyecto se plantean estrategias para el Posicionamiento de la Marca Prourbe S.A. en la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana, basado en la evaluación de la percepción que tienen los clientes actuales y potenciales de la marca Prourbe S.A. En el plan de marketing propuesto se realiza un análisis interno de la Empresa identificando fortalezas, debilidades y el análisis externo resaltando las oportunidades y amenazas. Se trata de un estudio que permita aprovechar las amenazas del entorno como oportunidades para hacer frente a la competencia, utilizando al máximo los recursos, las tecnologías disponibles y ser capaces de apuntar a un crecimiento en la industria de la construcción con la innovación constante.
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Plan De Mercadeo, Posicionamiento De
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