Plan de gestión para la ejecución de procesos de autoevaluación con fines de renovación de registro calificado de programas académicos
No Thumbnail Available
Date
2013
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente documento contiene el plan para la dirección de un proyecto de autoevaluación para programas académicos de educación superior, el cual define las herramientas y técnicas que fueron implementadas para desarrollar las áreas del conocimiento de la Guía del PMBOK® quinta edición. Es un referente para otras instituciones de educación superior encuentren una solución a la problemática de dirigir procesos de autoevaluación de manera eficiente teniendo en cuenta la gestión de alcance, tiempo, costos, calidad, recurso humano, comunicaciones, interesados, riesgos e integración en un proyecto para obtener el mejoramiento del programa académico y cumpliendo con el requisito exigido en el normatividad vigente del Ministerio de Educación Nacional. Se utilizan matrices para definir las acciones que se deben llevar a cabo por cada miembro del equipo de trabajo de tal manera que se logre cumplir con las especificaciones de los entregables del proyecto. Igualmente se incluyen los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación para definir claramente las estrategias que son necesarias implementar como capacitaciones, talleres, entrevistas, encuestas entre otros los cuáles son mecanismos ideales para recolectar la información necesaria. Finalmente el gerente de este tipo de proyectos con su equipo de trabajo orientará sobre planes de mejoramiento para eliminar las debilidades y consolidar las fortalezas institucionales y del programa académico objeto del proceso.
Description
Keywords
Autoevaluación, Registro Calificado, Acreditación.