Desarrollo de una herramienta multimedia como alternativa aprendizaje-enseñanza de lodos de perforación

No Thumbnail Available
Date
2014
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El desarrollo de la herramienta multimedia “Lodos de perforación” como aula virtual en la plataforma Moodle, tiene como propósito ofrecer una alternativa de estudio de lodos de perforación para los alumnos y un soporte al proceso de enseñanza por parte de los profesores. La herramienta es diseñada en una interfaz de fácil manejo para cualquier usuario, profesor o estudiante, donde se puede encontrar información de forma organizada correspondiente al plan de la asignatura en diferentes formatos; imagen, texto, video y animación. En su estructura misma el aula virtual permite a los alumnos navegar fácilmente en los módulos y otorga a los profesores un espacio donde además de subir los contenidos de la asignatura y los complementarios que se crean convenientes, tienen en su poder herramientas propias de Moodle para la distribución de tareas, talleres, exámenes y también para la calificación de estos. La facilidad de configuración de la herramienta proporcionará a los profesores de Lodos y Cementos versátil adaptación a la forma en la que se imparte la temática del curso, en pro de hacer el aprendizaje de los alumnos más autónomo y enfocado al desarrollo de competencias. Su estructura proporciona un apoyo a la asignatura Lodos y Cementos y no debe tomarse como el único medio de consulta, distribución, encuentro y calificación para la materia.
Description
Keywords
Herramienta, Multimedia, Lodos De Perforación, Aula Virtual.
Citation