Plan de negocio para el centro cultural del oriente colombiano en la ciudad de Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2014
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este proyecto tuvo como propósito la formulación de un plan de negocio para el Centro Cultural del Oriente Colombiano, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, patrimonio cultural de la nación. La idea de negocio surgió por iniciativa de su actual director ejecutivo Donaldo Ortiz Latorre con el objetivo de determinar su factibilidad en el aprovechamiento de sus espacios físicos para el fomento de las artes y la formación cultural en la región buscando aumentar participación en el sector cultural. El desarrollo del proyecto se realizó mediante la metodología de plan de negocio en la cual se plantearon unos objetivos a cumplir, se realizaron tres investigaciones de mercados, se describió la forma en que se van a comercializar los servicios a prestar, la inversión requerida, la proyección de ingresos y egresos, la evaluación financiera, la estructura organizativa, los impactos ambientales y sociales que podría generar su funcionamiento, su estructura legal y las estrategias a implementar para que funcione. Con la realización del proyecto se estableció la factibilidad del funcionamiento del Centro Cultural del Oriente como medio para difundir la cultura, el arte y el patrimonio cultural en la ciudad de Bucaramanga y como un espacio para la formación cultural de la población. Así mismo, como propuesta de valor se estableció la factibilidad de colocar como servicio complementario un café-bar en que los clientes puedan disfrutar de una experiencia diferente relacionada con la cultura y el arte.
Description
Keywords
Plan De Negocio, Sector Cultural, Centro Cultural Del Oriente, Formación Cultural, Talleres, Cursos, Eventos, Servicio Complementario.
Citation