Propuesta para la implantación de un peaje urbano, mediante el uso de herramienta de simulación para el área metropolitana de Bucaramanga
No Thumbnail Available
Date
2014
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Con el paso de los años en Bucaramanga y su área metropolitana los vehículos particulares han sido el sistema de transporte máscómodo para viajar, por motivos como seguridad, privacidad y velocidady cada vez es más fácil acceder a este tipo de vehículos, en la mayoría de los casos por préstamos con bajas cuotas de interés o simplemente porque no exigen cuota inicial a la hora de su compra. El problema radica en que cada día hay más de ellos rodando por las calles causando cada vez más congestión vehicular. Las vías arterias de la ciudad reflejan niveles de congestión muy altos y las alternativas ya impuestas para disminuir este problema como lo son el pico y placa y el sistema integrado de transporte metrolínea no han reflejado los resultados esperados. El presente trabajo trata de mostrar la situación actual de movilidad vehicular en la ciudad y a mediano plazo una alternativa ya pensada en otros países como Estados Unidos o Sueciapara mejorar la movilidad urbana de Bucaramanga y su área metropolitana por medio de un sistema depeaje urbano que a reflejado disminuciones en los índices de congestión en vías principales de las ciudades donde ya está en funcionamiento éste tipo de proyecto. 1
Description
Keywords
Movilidad, Congestión, Peaje Urbano, Anillo De Peaje, Infraestructura Vial, Carriles Exclusivos, Asignación De Tráfico, Modelos Se Asignación.