Practica empresarial, aplicación de técnicas en gestión de proyectos, basados en el enfoque pmi a los trabajos de ejecución del proyecto portal de acceso al parque tecnológico guatiguara
No Thumbnail Available
Date
2014
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En esta tesis se enmarcan los diferentes tipos de trabajos realizados durante la práctica en la vicerrectoría Administrativa de la Universidad Industrial de Santander basados en el estándar PMI, aplicando el estándar a los trabajos de planeación y construcción del Portal de Acceso al Parque Tecnológico de Guatiguará. Para la aplicación de estos estándares en gestión de proyectos se analizó el proyecto Portal de Acceso al Parque Tecnológico Guatiguara. En primera instancia se hace un análisis general de los diseños planteados para este proyecto enfocando en aspectos como planos de diseño y cantidades de obra, para su respectiva revisión se trabajó en conjunto con personal calificado perteneciente a la oficina de Contratación de la Universidad Industrial de Santander, el cual, y con ayuda de estos se recalcularon las cantidades de acero estructural y se revisaron los planos arrojando como resultados algunas observaciones que se mostraran en el cuerpo de este escrito. La práctica empresarial se realizó en la vicerrectoría Administrativa de la Universidad Industrial De Santander, allí se desarrolló toda la parte de planeación y planes de gestión para el Portal De Acceso Al Parque Tecnológico Guatiguara, en esta parte se utilizó el estándar PMI para la planeación y desarrollo de los planes de gestión para el proceso de ejecución y supervisión del proyecto. Los parámetros PMI, planes de gestión, recalculo de cantidades y demás tareas realizadas durante la práctica se analizan con más detalle en el cuerpo de este informe.
Description
Keywords
Gestión De Proyectos, Estándar, Cantidades De Obra, Planeación, Ejecución, Línea Base Del Alcance, Línea Base Del Cronograma, Línea Base Del Presupuesto.