Plan de negocios para la implementación de una comercializadora de medicamentos en la Fundación Cardiovascular de Colombia
No Thumbnail Available
Date
2014
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Se presenta el Plan de Negocios de una empresa comercializadora de medicamentos, como una Unidaded Empresarial de la FCV, bajo la marca registrada de FCV Pharma®, dirigido a la comercialización de medicamentos en el segmento institucional. FCV Pharma utilizará una estrategia de penetración de mercado a través de la oferta de antibióticos parenterales dirigidos a hospitales de III y IV nivel, utilizando un canal directo a través de una fuerza de ventas. Se propone una estructura organizacional lineal y se definieron los perfiles de cargos de la UE. A través de un análisis de macrolocalización se definió la ubicación física en el CTE de la FCV. Luego del análisis del consumo institucional de y evaluar la protección de patentes, se definió un portafolio de 9 antibióticos. Como proveedor de materia prima se ubicó un proveedor nacional, obteniendo un producto bajo el proceso de maquila con valor agregado sobre producto modificado, y la titularidad de los registros para FCV Pharma. Se proyectaron ventas para el primer año como 10 veces el consumo de una IPS de IV nivel y a partir de un ejercicio Delphi se definió un incremento del 15% para el segundo año, 8% en el tercero, 6% cuarto y 5% para el quinto. El ejercicio financiero parte de una inversión de $1.200.000.000 por la FCV, un préstamo por $ 2.200.000.000. Con base en las estimaciones de ventas se tienen ingresos el primer año de $ 5.770.585.000, y $ 8.973.048.933 al quinto. El Estado de Flujo de Caja es positivo a partir del primer año, con un margen neto para el primer año de 7.46%, 10.6% para el segundo, 11.3% tercero, 11.78% cuarto y 11.24% para el quinto. La TIR del proyecto es de 21.42% con un VPN de $167.670.192, lo que valida el proyecto como un proyecto viable.
Description
Keywords
Plan De Negocios, Mercado Farmacéutico, Farmacéuticas, Mercado Medicamentos Genéricos.