Plan de mercadeo para la apertura de la zona oriente (Santanderes y sur del Cesar) para la empresa Colombiana de comercio S.A

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Date
2014
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Universidad Industrial de Santander
Abstract
LA COMPAÑÍA COLOMBIANA DE COMCERCIO, cuenta con siete agencias a nivel nacional, una de ellas ubicada en la ciudad de Bucaramanga que se encarga de atender el mercado de la zona oriente,. Este estudio tiene como objetivo formular un plan de mercadeo para esta Compañía, que le permita un mayor posicionamiento en el mercado de los Santanderes y sur del cesar, obteniendo un crecimiento considerable de sus ventas en la zona objeto de estudio; pues la participación en la zona difiere en gran medida con el porcentaje de participación nacional. Es un estudio de tipo exploratorio y descriptivo, fundamentado en fuentes de información primaria y secundaria, mediante el análisis interno de la empresa, de la competencia, de la demanda y del entorno. Internamente la empresa tiene fortalezas en portafolio y calidad de productos, capacidad económica y participación en el mercado; tiene debilidades como políticas de precios, herramientas tecnológicas, distribución numérica, publicidad, y talento humano. El entorno le ofrece oportunidades: tendencia creciente del canal mayoristas y autoservicios, incentivos gubernamentales, tecnología, crédito, capacidad económica de los clientes, y educación. Se observaron amenazas como: inseguridad, contrabando, aumento de vendedores independientes, rumbo del TLC, reformas tributarias, cambio de divisas y revaluación. Se plantean dos estrategias: desarrollo de clientes y marketing relacional. Su formulación comprende objetivos, metas, políticas, recursos y presupuesto financiero, que asciende a $80.000.000 para invertir en la zona oriente. La evaluación del plan de mercadeo se efectuará gracias a plan; analizando las de seguimiento.
Description
Keywords
Plan, Mercadeo, Consumo Masivo, Canal, Mayoristas, Estrategias.
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