Propuesta didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas, que integra la webquest para el desarrollo de competencias científicas

No Thumbnail Available
Date
2014
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La propuesta didáctica fundamentada en el aprendizaje basado en problemas, que integra la webquest para el desarrollo de competencias científicas tiene como finalidad: determinar de qué manera la integración de la webquest y el aprendizaje basado en problemas, permiten desarrollar competencias científicas, en estudiantes de grado noveno de una institución educativa de Bucaramanga, por lo cual el presente proyecto de investigación responde a la pregunta : ¿Cómo la implementación de una estrategia que integra la webquest a la luz del aprendizaje problémico, permite desarrollar competencias científicas en estudiantes de noveno grado de una institución educativa de Bucaramanga?; para lo cual, el trabajo se sustenta en la integración de las TIC, específicamente de las webquest en las prácticas pedagógicas del docente, desarrolladas en el aula de clase. Por tanto, el proceso de investigación planteado es de enfoque cualitativo con un diseño de investigación acción, que consta de cuatro fases investigativas: el plan, la acción, la observación y por último la reflexión, desde las cuales se plantea una serie de técnicas de recolección de la información como lo son: la evaluación tipo test (pruebas saber 9°), Talleres investigativos, observación participante, análisis documenta, entrevistas y evaluación cuantitativa cuyos resultados serán analizados a partir de una triangulación de la información que permita una mayor comprensión del problema y los efectos identificados en él tras la acción del investigador.
Description
Keywords
Aprendizaje Problema, Competencia Cientifica, Webquest Y Tecnologias De La Informacion Y La Comunicación (Tic).
Citation