Plan de negocio y creación de una empresa comercializadora y productora de caramelo artesanal

No Thumbnail Available
Date
2015
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El objetivo principal de este proyecto es elaborar un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de caramelo artesanal, haciendo énfasis en la participación de los consumidores finales en el proceso de elaboración, así mismo ingresar este tipo de producto en Bucaramanga y su área metropolitana, en miras a crear una fidelización y el reconocimiento de los clientes con la nueva marca. El cuerpo central del documento está compuesto por el análisis del entorno del sector de la confitería a nivel nacional como a nivel local; adicionalmente con la investigación de mercados, que se realizó con el objetivo de identificar las necesidades reales del segmento estudiado y las expectativas de los clientes potenciales en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana y un análisis técnico donde se identifican los recursos físicos y humanos que se requieren para el funcionamiento del negocio. El análisis legal en el cual se identifican los requerimientos u obligaciones correspondientes para la apertura y prestación del servicio, un análisis financiero donde se estima un presupuesto para la inversión, ventas, proyecciones de flujo de caja, cálculo de indicadores financieros y un análisis estratégico donde se definieron los lineamientos organizaciones por lo que la empresa debe encaminar sus labores contenidas dentro de la misión, visión, objetivos y estrategias de la empresa. Finalmente se realiza una implementación inicial con las ventas de los productos ofrecidos a través de las redes sociales (Facebook, Instagram)
Description
Keywords
Plan De Negocios, Investigación De Mercados, Plan De Mercadeo, Análisis Técnico, Análisis Legal, Análisis Financiero, Análisis Estratégico.
Citation