Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de yogurt de borojó en la ciudad de Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2015
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Con miras a apoyar el desarrollo económico sostenible de la región y participar en la transformación de productos del sector primario de la misma, se ha tomado la iniciativa de crear un producto para este caso el yogurt con un sabor innovador, que posea determinadas características que permitan marcar la diferencia en este amplio mercado. Por consiguiente, se busca estandarizar la producción de yogurt de Borojó; para ofrecer un producto con factores nutritivos que brinden beneficios para la salud y contribuyan en la calidad de vida de los posibles consumidores. El desarrollo del presente proyecto permite conocer la factibilidad de producir yogurt de Borojó, ya que no solo inversionistas y dueños de la idea de negocio se verán beneficiados sino que también los productores de la fruta de Borojó y leche serán favorecidos por tener un aumento en la demanda de sus productos. A demás desde el punto de vista financiero el proyecto tiene un valor presente neto superior a cero, un periodo de retorno de la inversión inferior a la vida útil del proyecto, una TIR superior a la Tasa Mínima Atractiva de Retorno y finalmente se cuenta con un punto de equilibrio inferior a las ventas estimadas. Teniendo en cuenta lo anterior, se evidencia la viabilidad de llevar a cabo esta idea de negocio con la que se espera tener resultados positivos siempre y cuando se maneje las estimaciones propuestas en el estudio de mercado, estudio técnico, estudio de la organización y por supuesto el estudio financiero del proyecto. La evaluación del proyecto permite ver que es viable, arrojando un valor presente neto de $13.625.785 una tasa interna de retorno del 34,76%
Description
Keywords
Yogurt, Producción, Borojó, Mercado Potencial, Viabilidad.
Citation