Factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de blusas elaboradas a partir de textiles orgánicos en la ciudad de Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2015
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En las tendencias actuales de consumo, la incorporación de directrices de consumo ecológico u orgánico, la implementación de nuevas fuentes de energía renovables y el consumo de productos de carácter natural marcan la tendencia a nivel mundial en los sectores que no han adoptado políticas de sostenibilidad. Pues, las necesidades de la época exponen como primordial la adopción de tendencias de mercado sostenible, y por ello crece la necesidad del consumidor de identificarse con hábitos saludables de compra. Teniendo en cuenta que uno de los mercados más competitivos es la moda textil, como propósito de este trabajo se plantea: evaluar la factibilidad de la producción y comercialización de blusas con material textil 100% orgánico. Para ellose definen generalidades del sector y un estudio de mercados con los resultados de un trabajo realizado en la aplicación de una encuesta a la población objetivo y un análisis de competencia. Por otro lado; en la parte técnica, se presenta el tamaño del proyecto y los recursos necesarios para ponerlo en marcha; en el estudio administrativo y legal se encuentra la forma de constitución de la empresa y su estructura organizacional; y seguido de este último se encuentra el estudio financieroy se presentan las necesidades de inversión; por último se encuentra la evaluación del proyecto en el cual se realiza la valoración de la viabilidad de la factibilidad del mismo. Como conclusión final se comprueba la factibilidad de la creación de una empresa prestadora de servicios en la producción y comercialización de blusas con textiles 100% orgánicos para dama en la ciudad de Bucaramanga, pues satisface las necesidades de la mujer, en cuanto a la adquisición de blusas hechas a la medida y a su gusto, además se genera un impacto respecto a la necesidad actual de sostenibilidad y cuidado ambiental.
Description
Keywords
Factibilidad, Blusas, Moda, Textiles, Consumo, Orgánico, Bucaramanga, Comercio.
Citation