El cuerpo humano sensible en el pensamiento filosófico de David Hume : una declaración de la importancia de los órganos sensibles en la disposición filosófica

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2015
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Universidad Industrial de Santander
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La Naturaleza es parte fundamental en el discurso filosófico de David Hume. La naturaleza elemental, junto con el cuerpo humano sensible, se integran en la concepción del conocimiento. El cuerpo humano sensible es un complejo órgano que básicamente percibe. Las percepciones que afectan al cuerpo sensible son las impresiones y las ideas. No hay ideas sin impresiones, es decir, las ideas son las sensaciones o son las impresiones de reflexión (pasiones, deseos). Las impresiones nos representan diferentes grados de cualidad y cantidad de un objeto. Y se diferencian de las ideas en que éstas son tenues y débiles, según su original, vívido y fuerte, de la impresión primera. Las ideas de la memoria y la imaginación son posibles concebirlas según las impresiones o sensaciones del cuerpo humano. La facultad de la memoria es indispensable en el proceso de la experiencia, como la facultad de la imaginación es indispensable para la asociación o conexión de las ideas en el pensamiento. Semejanza, Contigüidad en tiempo y lugar, y Causalidad son los modos o percepciones sensibles por los cuales enlazamos nuestras ideas. La causalidad es la relación natural por la cual obtenemos el conocimiento y se distingue por ser una fuerte sensación mental o costumbre determinada por la creencia que nos lleva a concebir la causa y el efecto como una idea de conexión necesaria producida por la mente y no por los objetos. Entre tanto, la salud que posibilita la existencia de cualquier organismo vivo; la insostenibilidad del yo como individuo perpetuo al cual afectan continuamente las variadas percepciones; y la filosofía escéptica o académica que interviene favorablemente en el ámbito filosófico son los distintos sentimientos que procuraron esta tesis.
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Keywords
Naturaleza, Cuerpo Humano, Sensación, Percepción, Impresión, Idea, Cualidad, Conocimiento, Experiencia, Costumbre, Creencia, Causalidad.
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