Factibilidad para la creación de una fábrica de calzado deportivo en la ciudad de Barbosa Santander
No Thumbnail Available
Date
2016
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente proyecto tiene como finalidad, realizar un estudio en el cual se determine la viabilidad para la creación de una fábrica de calzado deportivo en cuero en la ciudad de Barbosa Santander, como respuesta al emprendimiento de los estudiantes y a la vez para cumplir con el requerimiento del proyecto de grado. Se considera viable el proyecto inicialmente desde el estudio de mercados, en el cual se evidencia que un 92% de la población encuestada está dispuesta a adquirir el producto ofertado. El uso de tecnologías innovadoras y de los conocimientos adquiridos en la academia permitirá que el producto tenga características llamativas para los consumidores y lo más importante, llegaran a satisfacer sus necesidades. La parte técnica de la factibilidad indica los requerimientos necesarios en cuanto a infraestructura, maquinaria y equipo, Mano de Obra que permitirán que se desarrolle la labor productiva de una forma eficiente. La organización de la empresa es fundamental, actuar según la legislación es de vital importancia por ello se determina la estructura organizacional requerida y forma de constitución para ejercer eficientemente la labor productiva. Seguidamente, se realiza el estudio financiero el cual determinara la inversión que se ha de realizar para poner en marcha la empresa y para sustentarse en el tiempo en un periodo de 5 años, también se establece el precio de venta del producto con un margen de utilidad pertinente; al igual se generaran los balances, flujos de caja y estado de resultados que contienen información importante a la hora de evaluar el proyecto desde la parte financiera; para los inversionistas se determinan factores como lo es TIR (Tasa Interna de Retorno), VAN (Valor actual neto) , PRI (Periodo de recuperación de la inversión) entro otros.
Description
Keywords
Fábrica, Calzado, Mercado, Deportivo, Cuero, Consumidor.