Desarrollo de un catálogo de patrones de diseño para java

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Date
2016
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Los patrones de diseño son un tema del que se empezó a hablar en el mundo del software en la década de los 80, y desde ese entonces hasta la actualidad son un tema que se mantiene vigente y del que se sigue hablando, ya que pertenece a un campo que no pierde importancia, independientemente de las tecnologías del momento o de nuevas metodologías de desarrollo, y es el diseño de software. La banda de los cuatro (GoF, por sus siglas en inglés) definió un conjunto de patrones, que son los más populares en la industria. Este proyecto está enfocado en apoyar el aprendizaje de un subconjunto de dichos patrones GoF; específicamente 13 de ellos: Builder, Factory Method, Singleton, Adapter, Composite, Decorator, Command, Iterator, Memento, Observer, State, Strategy y Template Method. Para el fin de servir al aprendizaje de estos patrones, se creó un sitio web el cual se compone de contenido teórico escrito por los autores a cerca de estos patrones y una introducción a los mismos, así como ejemplos de aplicación de éstos usando el lenguaje de programación Java, los cuales el usuario puede descargar; además incluye una aplicación que permite al usuario generar código en Java luego de interactuar con el diagrama de clases de un patrón dado, aplicándolo a sus propios proyectos; en este generador de código, el usuario puede elegir el patrón que desea trabajar y enseguida escoger un elemento de ese patrón para modificar su nombre, sus atributos y sus métodos, pudiendo editar así todos los elementos de dicho patrón y finalmente generar el código correspondiente en Java.
Description
Keywords
Patrones De Diseño, Diseño De Software, Generador De Código, Java, Sitio Web.
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