Plan de negocio para la creación de una unidad de prestación integral de servicios de salud en la FCV

No Thumbnail Available
Date
2017
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En la siguiente investigación se realizan tres tipos de estudio estratégico, de mercado y técnico, el estudio de mercado se detecta la población a la cual va encaminada teniendo en cuenta la tendencia demográfica y epidemiológica a nivel político, económico y social, así mismo se realiza una aplicación de las cinco fuerzas de poder proveedores, competencia en el mercado, para generar este plan se utilizó el análisis DOFA ( Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas), donde se examinan y se establecen los objetivos empresariales estratégicos determinados a corto, mediano y largo plazo, en el estudio estratégico se tiene analizan los factores del macro y micro contexto donde se encuentra que la diabetes es una de las principales causas de muerte en Colombia afectando a más del 30% de la población mayor de 35 años, para la estrategia genérica de diferenciación se basa en una oferta de servicios médicos especializados, productos y servicios para diabéticos en la Fundación Cardio Vascular (FCV), entre las principales conclusiones se menciona que la FVC maneje un volumen de 120 paciente aproximadamente por día del área metropolitana de Bucaramanga, para esto contará con un nuevo servicio que tendrá un funcionamiento administrativo y apalancamiento financiero generando una comercialización del servicio por dos canales: directo o por medio de las EPS.
Description
Keywords
Estudio Estratégico, Estudio De Mercado, Estudio Técnico, Análisis Dofa, Plan De Negocios.
Citation