La música de cámara como estrategia para promover el estudio del eufonio en la Universidad Industrial de Santander

No Thumbnail Available
Date
2017
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En el presente proyecto se expone la importancia de la práctica de música de cámara para promover el estudio del eufonio y la pronta inclusión de la asignatura eufonio en el plan de estudios del programa de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander. Para el trabajo de música de cámara se implementaron los modelos pedagógicos de trabajo colaborativo y aprendizaje cooperativo, los cuales facilitaron el cumplimiento de las labores musicales propuestas, logrando tener una mentalidad de grupo y a su vez trazar algunas metas en conjunto. Este proyecto permitió a los participantes poner en práctica los conocimientos previos y además generar nuevos conocimientos. Adicionalmente esta propuesta se convierte en una herramienta pedagógica para los estudiantes, en especial para los interpretes del eufonio, pues les permite conocer un poco más del instrumento, su historia, sus antecesores, sus principales intérpretes, el impacto que ha tenido en el país y sobre todo conocer las habilidades técnicas que facilita el instrumento. Con la finalidad de lograr promover el estudio del eufonio en la Universidad Industrial de Santander y por ende en la región, el presente proyecto también busca incentivar a los estudiantes de la carrera de licenciatura en música para que conformen agrupaciones de cámara, que les permitan fortalecer los procesos de formación y tener un espacio donde se practique lo aprendido en asignaturas teóricas y prácticas
Description
Keywords
Eufonio, Música De Cámara, Trabajo Colaborativo, Aprendizaje Cooperativo.
Citation