Diseño e implementación de metodologías didácticas para fomentar el eficiente aprendizaje en la asignatura "Salud Ocupacional" de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander

No Thumbnail Available
Date
2017
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este proyecto manifiesta la problemática que existe en la mayoría de las aulas de clase en donde solo se presenta la metodología tradicional. Sin llegar a desmeritarla ya que es esencial para afianzar el conocimiento del estudiante, es una forma de aprendizaje que para muchos es monótona y por lo tanto el estudiante le manifiesta bajo interés. Por esto se busca implementar una nueva forma de enseñanza en la asignatura salud ocupacional, en donde no solo el estudiante se encuentre activo a la hora de estar en el aula de clase sino que también muestre interés por la asignatura fuera del salón y se incline por practicarla en su vida laboral, ya que presenta gran demanda en el mercado. Se quiso implementar esta nueva metodología en la asignatura salud ocupacional, debido a su importancia en la carrera de ingeniería industrial, puesto que es un área de gran valor en cualquier empresa ya sea de servicio o manufactura. En este proyecto se muestran las actividades lúdicas que se realizaron en el segundo semestre del año 2016 en la asignatura salud ocupacional de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales de la Universidad Industrial de Santander con sus respectivos resultados, esto a favor de que se sigan realizando en los semestres posteriores debido a su buena aceptación.
Description
Keywords
Salud Ocupacional, Metodologías Didácticas, Actividades De Aprendizaje, Tecnologías De Información Y Comunicación.
Citation