Fortalezas y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única desde la mirada del personal administrativo y padres de familia

No Thumbnail Available
Date
2017
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general, identificar las fortalezas, posibilidades y limitaciones de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga para la implementación de la jornada única según el personal administrativo y los padres de familia. El presente trabajo hace referencia al proyecto de investigación que se llevó a cabo en la institución pública Escuela Normal Superior de Bucaramanga. La investigación se abordó desde el enfoque cualitativo con un diseño etnográfico. Los participantes de la muestra corresponden al personal administrativo y padres de familia de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga. Las técnicas empleadas en la investigación fueron la entrevista semiestructurada, la observación participante y grupo focal. La propuesta estuvo compuesta por técnicas de recolección de la información como grupos focales y entrevistas a los participantes. Se concluyó que tanto para los padres de familia como para el personal administrativo la jornada única comprende la ampliación de la jornada en la institución, así mismo como el conocimiento de limitaciones para implementar de forma adecuada la propuesta de la Jornada Única en pro del mejoramiento de la calidad de la Institución y hallazgos importantes que contribuyen a reforzar las fortalezas que posee la Escuela Normal. Se espera que dicho proyecto contribuya a las demás instituciones públicas de Santander a la implementación de la Jornada Única para el mejoramiento de la calidad educativa de las mismas
Description
Keywords
Calidad Educativa, Jornada Única, Gestión Escolar, Actores Educativos.
Citation