Implementación del texto científico como una estrategia para fomentar el uso comprensivo del conocimiento científico en estudiantes de grado sexto
No Thumbnail Available
Date
2018
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Esta investigación se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo-investigación acción y la cual tenía como propósito fortalecer la competencia del uso comprensivo del conocimiento de las ciencias a partir de la lectura de textos con contenido científico, en estudiantes del grado sexto de la institución del sector público Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander. De manera que se diseñó, planificó e implementó una secuencia didáctica basada en la forma de abordar el texto científico a través de unas series de pasos o etapas como lo propuso el autor Tyrone Emilio Sanabria Herrera, para de esta manera alcanzar el correcto desarrollo del uso comprensivo del conocimiento científico mediante la comprensión del conocimiento expuesto en el texto, la apropiación del fenómeno científico inmerso y la aplicación del conocimiento científico a situaciones problema relacionadas con el contenido disciplinar abordado en la lectura. Dentro de los resultados obtenidos se pudo percibir un mejoramiento en el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes involucrados; de manera que comprendían de una mejor forma la información que se les enseñaba en el texto logrando describir, analizar y argumentar a partir de lo leído para finalmente buscar posibles soluciones a problemáticas presentadas desde una perspectiva científica.
Description
Keywords
Estrategia, Texto Científico, Competencias Científicas, Uso Comprensivo Del Conocimiento Científico.