Diseño de un marco colaborativo entre los actores en el sector editorial y de comunicación gráfica en Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2018
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Se realizó un análisis de capacidades tecnológicas y de innovación del sector editorial y de comunicación gráfica en Bucaramanga y se identificaron las variables clave y los actores influyentes como bases para determinar la viabilidad de la creación y consolidación de una red de trabajo colaborativo buscando el apoyo de entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Andigraf y SENA. En el proyecto se diseñó un marco colaborativo alineado con el Programa de Transformación Productiva para generar ventajas competitivas, aumentar la participación en el mercado de las empresas bumanguesas, fortalecer la industria y mejorar la participación en eventos nacionales (SECOP), permitiendo el desarrollo de redes estratégicas enfocadas a la agrupación de empresas con características comunes; llamados Clústers como lo define Michael Porter, destacando los factores locales como el conocimiento, proyectos compartidos, las relaciones, trabajo en equipo y la motivación. El proyecto busca un crecimiento local de la industria y sectores afines y la generación de alianzas estratégicas en la búsqueda de la transformación de la industria con innovación.
Description
Keywords
Análisis De Capacidades De Innovación Y Tecnología, Matriz Micmac, Análisis De Actores, Matriz Mactor, Estrategia, Comunicación Gráfica, Editorial.
Citation