Plan de negocios para la creación de una empresa productora de pan artesanal de cereales y su comercialización en tiendas de barrio y minimarket en Bucaramanga
No Thumbnail Available
Date
2018
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Se permite mostrar en el presente trabajo de grado un plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de pan artesanal, en la ciudad de Bucaramanga, con el fin de suplir las necesidades de un mercado insatisfecho en tiendas de barrio y minimarket; donde el consumidor final encuentre opciones más saludables y de un mayor valor nutricional para su salud. El documento está compuesto primero por un análisis de entorno del sector de panadería y del retail, que es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor a múltiples clientes finales a nivel nacional, departamental y regional; adicional con la investigación de mercados realizada que permite conocer las expectativas y necesidades actuales del segmento estudiado, ratificar la propuesta de valor para la venta de los productos identificando en el análisis técnico los recursos físicos y humanos requeridos. Un análisis legal donde se identifican las obligaciones para la apertura y la prestación de servicio y finalmente un análisis financiero para definir la ejecución y viabilidad del proyecto con su respectivo análisis estratégico, donde se podrán ver y considerar escenarios alternativos, o diversas condiciones favorables o desfavorables relacionados con la empresa con el fin de tomar decisiones para el mejoramiento y que la idea pueda llegar a ser consolidada.
Description
Keywords
Creación Empresa, Tienda De Barrio, Pan Artesanal, Comercialización.