Mejoramiento del proceso de gestión del servicio a la ciudadanía en la alcaldía de Bucaramanga.
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Date
2020
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La adecuada administración pública pretende mejorar la capacidad del Estado para cumplirle a la ciudadanía y a grupos de interés, en ese sentido se debe procurar el acceso a la información y ejecución de los trámites y procedimientos administrativos a todos sus beneficiarios por diferentes canales entre estos los medios electrónicos, creando escenarios de confianza en el uso de los mismos, de esta manera las entidades con mayores entornos de desarrollo obtendrán mayor grado de cualificación y capacidad de respuesta a desafíos de transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y a los nuevos retos contemplados en Plan de Desarrollo 2018-2022, el cual busca que entre todos construyamos el país que queremos a través de un pacto por Colombia, con la legalidad, emprendimiento y equidad. Teniendo en cuenta lo anterior, el presente proyecto desarrolla un plan de mejoramiento asumiendo al ciudadano como como eje principal, además estudia factores y tendencias en la prestación de servicio de entidades públicas mediante la metodología de ciclo de gestión PHVA para cualificar el modelo de servicio de la Alcaldía de Bucaramanga en base a hechos y datos que brindan la información precisa antes, durante y después de la ejecución de los planes, esto estimula las capacidades institucionales con buenas prácticas que simplifican lo trámites, reducen los tiempos de espera y respuesta y mejoran la percepción que tienen los ciudadanos sobre la administración pública al satisfacer sus necesidades y contribuir al manejo eficiente de los recursos, que usualmente en organizaciones grandes es más compleja dada sus necesidades relacionadas con su misión.
Description
Keywords
Mejoramiento, Alcaldía, Proceso, Gestión, Ciudadanía