Aula virtual de aprendizaje para la asignatura derecho penal especial II

No Thumbnail Available
Date
2021
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La práctica en docencia es una de las modalidades de grado que nos permite como estudiantes aportar mediante el desarrollo de proyectos de aula al mejoramiento de los procesos de aprendizaje con la mediación de las TIC. De esta forma, en el presente proyecto se ha propuesto un diseño pedagógico basado en competencias que integre el uso y mediación de las TIC para la asignatura de Derecho Penal Especial II- Grupo K2, adscrita a la escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UIS. Basado en el modelo constructivista de nuestra institución, con este proyecto de grado se diseñó e implemento el aula virtual de aprendizaje del curso de Derecho Penal Especial II en la plataforma de Moodle de la UIS. El producto obtenido se refleja en el curso de Derecho Penal Especial IIGrupo K2 presencial, con una distribución de diez (10) unidades de aprendizaje en formato pestañas, donde se integran distintas estrategias de enseñanza con la mediación de las TIC, así como también materiales de lectura y apoyo para los estudiantes, espacios de comunicación e interacción y la estructuración del banco de preguntas de la asignatura. Cumpliendo con el diseño pedagógico planteado, una vez se logró su implementación de forma integral, se dio paso a la fase de ejecución y funcionamiento de la plataforma con el semestre lectivo 20202, donde se obtuvieron resultados positivos que se desarrollan dentro del presente informe final, demostrando los aportes que se pueden realizar en la enseñanza jurídica de esta área del conocimiento a partir de diseños pedagógicos basados en competencias con la mediación de las TIC enmarcados en el modelo constructivista de nuestra institución
Description
Keywords
Proyecto de aula, Aula virtual de aprendizaje, Moodle, Derecho Penal Especial, TIC.
Citation
Collections