Estrategias para el manejo y prevención de conflictos entre jefe -empleado en empresas de servicios

Abstract
Los conflictos son situaciones que pueden presentarse en todos los espacios de la vida, entre ellos en el ámbito laboral influyendo en la producción y el éxito de las empresas. Esta investigación, tiene como objetivo principal identificar las estrategias y metodologías para el manejo y prevención de conflictos entre jefe empleado en empresas de servicios, buscando aspectos que contribuyan a crear ambientes para el desarrollo y sostenibilidad de las empresas Santandereanas. Para llevar a cabo lo anteriormente mencionado, se emplea la metodología propia del seminario de investigación alemán, el cual permite realizar un análisis profundo sobre los documentos científicos e históricos que fundamentan el tema propuesto. A partir de esto, se realizó una revisión bibliográfica, base fundamental para la creación de relatorías que como resultado del desarrollo de las sesiones permitieron obtener un estudio frente a los tipos y características de conflictos entre jefe empleado y los principales supuestos teóricos con base en diversos autores. Además, se describen las competencias blandas indispensables para el manejo y prevención de las situaciones conflictivas, lo que llevó a realizar un análisis sobre algunos estudios de caso de experiencias exitosas para finalmente establecer las estrategias y metodologías usadas para el manejo y prevención de los mismos.
Description
Keywords
Conflictos, Habilidades blandas, Prevención, Manejo, Estrategias, metodologías.
Citation