Desarrollo de un documento de apoyo pedagógico para fortalecer las competencias para la asignatura estática de la escuela de ingeniería civil de la uis
No Thumbnail Available
Date
2025-02-15
Authors
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En el presente documento, se plantean las siguientes herramientas: un documento con teoría básica para repaso, un banco de ejercicios enfocados en la ingeniería civil y publicación de videos recopilatorios de ejercicios realizados en los últimos periodos académicos. Así mismo, en el marco de esta práctica pedagógica, se creó un aula virtual que permite a los estudiantes acceder de manera directa, fácil y rápida a todo el material complementario. En este espacio, se encuentran disponibles los resúmenes teóricos, la bibliografía, los ejercicios resueltos, videos explicativos y software recomendados, consolidándose como una plataforma integral para apoyar el aprendizaje y mejorar las competencias en la asignatura de Estática. Finalmente, se llevó a cabo una encuesta de satisfacción dirigida a los estudiantes, cuyos resultados reflejaron una alta valoración hacia las herramientas proporcionadas. La mayoría de los estudiantes destacó la utilidad del documento de ejercicios resueltos paso a paso y los videos explicativos, calificándolos como recursos clave para fortalecer su comprensión de la asignatura.