Plan de mejoramiento para los procesos de prestación de servicios en la empresa DAFA S.A.S.

Abstract
Este documento recopila el resultado del proyecto de práctica empresarial desarrollado en DAFA S.A.S, orientado a diseñar e implementar un plan de mejoramiento para los procesos de prestación de servicios, a partir de su estandarización a fin de garantizar la calidad del servicio. A lo largo de este proyecto se abordan cinco etapas estratégicas de diagnóstico inicial, formulación del plan de mejoramiento, implementación de las propuestas, seguimiento y capacitación sobre las mejoras implementadas de manera que se garantice el cumplimiento de los objetivos planteados y los requisitos de las normas ISO que compone el Sistema de Gestión Integral de la organización. Por lo tanto, se incluye la construcción de una base de datos que asegura la información respecto a las actividades operativas, la caracterización de procesos, el fortalecimiento de la gestión documental, la consolidación de un plan de trabajo integral, la elaboración de descriptores de cargos y la definición de la guía para la prestación de servicios. Respondiendo a preguntas tales como: quien debe hacerlo, como o con que se debe hacer, para que y cuando debe hacerse. Este documento sirve como referencia práctica para organizaciones que desean estructurar o mejorar su gestión organizacional y eficiencia operativa, estableciendo un camino claro para la estandarización de sus procesos y la mejora continua, teniendo en cuenta los ejes fundamentales como lo son los procesos, estructura organizacional, herramientas y ejecución.
Description
Keywords
Mejoramiento de procesos, Estandarización, Calidad, Indicadores
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