Gestión de la seguridad y la salud en el trabajo desde la perspectiva de la gestión del servicio. Un caso de estudio del sector hidrocarburos
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Date
2021
Authors
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La interacción con otros de manera efectiva para conseguir resultados en SST es una
situación cotidiana y permanente en las organizaciones. Las interacciones entre las diferentes
personas que conforman las organizaciones tienen un impacto determinante en la toma de
decisiones, con el fin de tener mejores probabilidades de éxito en la gestión de los procesos.
Construir un caso de aprendizaje como herramienta para abordar aspectos comunicacionales y de
gestión emocional, en el marco de la gestión del servicio, permite compartir escenarios de
discusión en beneficio de la instalación de capacidades de los profesionales de SST para
potencializar la efectividad de los equipos de prevención y favorecer los mejores resultados. El
caso de aprendizaje es un recorrido a través de la experiencia de una trabajadora que vive el modelo
de gestión emocional y del servicio desde cero y la nota de enseñanza constituye un punto de
referencia para el contexto teórico y de gestión que el docente ha de tener en cuenta para enmarcar
la discusión y el análisis con el fin de reducir la brecha entre la teoría y la realidad en el tema
propuesto.
Description
Keywords
Relacionamiento, Gestión emocional, Gestión del servicio, Comunicación, Equipo