Modelo de negocio para la implementación del Consultorio Social Minuto de Dios en la Corporación Universitaria Minuto de Dios Centro Regional Bucaramanga

Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un modelo de negocio que permita la implementación del Consultorio Social Minuto de Dios (CSMD) en la Rectoría Santanderes, con los estudiantes del Centro Regional Bucaramanga, para la resolución de conflictos socioeconómicos existentes. La idea nace, dado que hay una población que requiere del servicio y este se ha ido trabajando en otras entidades que hacen parte de la Organización Minuto de Dios (OMD). Establecer un consultorio social en el Centro Regional Bucaramanga, es dar la oportunidad a los estudiantes de los últimos semestres de pregrado de desarrollar sus prácticas profesionales, además, estar a la vanguardia de las nuevas estrategias para el desarrollo de competencias para la vida y a la comunidad estudiantil de estratos 1, 2 y 3 gozar de consultoría y asesoría frente a las adversidades que viven frecuentemente. El presente plan de negocio permite la materialización real y efectiva del derecho al acceso a los servicios sociales y, además, es la oportunidad para que desde la academia se contribuya haciendo uso de la innovación a la integración de los servicios que puede ofrecer el consultorio, a través de las diferentes áreas.
Description
Keywords
Consultorio, Social, Servicio
Citation