Software móvil para administración de selecciones deportivas de Rugby de la Universidad Industrial de Santander
Loading...
Date
2022-03-29
Authors
Advisors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En el trabajo que se pone a consideración se evidencia el desarrollo de un aplicativo móvil para
las selecciones de rugby de la universidad industrial de Santander.
Se desarrolló teniendo en cuenta la metodología scrum para vincular en el proceso al entrenador,
en este caso conocido como product owner, buscando cumplir con las expectativas de este.
Para la creación del aplicativo se realizó el levantamiento de los requerimientos funcionales y no
funcionales, estos requerimientos se representaron en tablas de forma ordenada para así reconocer
los módulos necesarios del aplicativo y las características para el desarrollo que se conocen como
no funcionales. Dentro de lo establecido en el trabajo se encuentra el planteamiento de los casos
de uso con el fin de conocer los permisos que tienen los actores encontrándolos divididos en dos
roles: administrador y selección.
El aplicativo móvil presenta una arquitectura cliente – servidor, los cuales se comunican mediante
el api de firebase con el protocolo HTTP siendo necesaria la conexión a internet ya que el servidor
se encuentra alojado en la nube.
A continuación, se desarrolló la parte Frontend del aplicativo móvil incluyendo las funcionalidades
planteadas desde el inicio de su desarrollo, logrando así conservar un diseño intuitivo que facilita
la interacción de los usuarios con el sistema. De este modo se estableció la conexión con el api de
firebase para el manejo del Backend.
Description
Keywords
Java, software móvil, rugby, deporte, base de datos en la nube