Diseño de una motocicleta eléctrica de bajo costo que cumpla con las funciones básicas de uso

El siguiente proyecto está enfocado en el estudio, diseño y construcción de un prototipo a escala de una motocicleta eléctrica que permite visualizar la apariencia y características de ella. Este proyecto tendrá como finalidad disminuir la contaminación y los costos de fabricación, aportando así un beneficio para el medio ambiente y para los compradores, los cuales se beneficiarán al adquirir o construir una moto eléctrica de más bajo costo que las que se encuentran actualmente en el mercado colombiano. Este proyecto inicia con un estudio y selección de alternativas que se evalúan mediante unos criterios establecidos, además de un análisis ergonómico y antropométrico que se desarrolla con datos recopilados en la región nororiental colombiana, siguiente a esto, se hacen los diseños y estudios de diferentes tipos de chasis y otros sistemas, y se selecciona el que mejor cumpla con algunas características como seguridad, costo y confort. Se realizan los cálculos de potencia, frenado, etc., posteriormente se hace un comparativo de costos entre diferentes tipos de motos eléctricas más vendidas en Colombia. Finalmente se desarrolla el prototipo a escala y se muestra un breve manual sobre su uso y cuidado para prolongar la vida útil de la motocicleta eléctrica de bajo costo.
Moto Eléctrica, Diseño, Contaminación, Ingeniería, Ergonomía, Chasis.