Implementación de la dramática, para estimular el desarrollo de la creatividad, en la asignatura emprendimiento

En la actualidad, tanto a nivel académico como empresarial se reconoce como pilar esencial para el logro de la formación integral y el desarrollo de iniciativas: el desarrollo de la creatividad en los estudiantes y el personal. Así mismo la improvisación se ha impuesto en el teatro y en las empresas, como técnica y método de creación, que funciona como un medio creativo y productivo, se sitúa dentro del campo de la pedagogía, creación y crecimiento personal como una nueva herramienta que posibilita a cualquier persona, en diversos ámbitos, el desarrollo de sus capacidades. El desarrollo de esta investigación reviste de gran importancia debido a que si en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la asignatura Emprendimiento se introduce el desarrollo de la creatividad en los estudiantes, además de contribuir con el desarrollo de su intelecto, y pensamiento lógico, tal como sucede en las empresas donde emplean el método IMPRO, se pueden mejorar las técnicas de venta y comunicación, también indispensables para los emprendedores. El propósito del presente proyecto es presentar una propuesta metodológica, a través de la dramática como instrumento para estimular el desarrollo de la creatividad, en la asignatura Emprendimiento. Para concluir, hay que tener en cuenta que la construcción de la aptitud cultural a través del juego dramático en el que confluyen la coordinación, la formación, la creatividad, la comunicación, el dominio personal, el desarrollo de la memoria, entre otros, precisamente son los ejes que fundamentan el desarrollo exitoso de toda organización moderna.
Método Impro, Juegos Dramáticos, Aprendizaje Vivencial, Emprendimiento, Creatividad, Pedagogía Teatral.