Implementación de un algoritmo de inversión de onda completa (FWI) 2D con anisotropía VTI utilizando un clúster de GPUS

Este proyecto busca desarrollar e implementar estrategias computacionales para desarrollar la Inversion de onda completa o FWI por sus siglas en inglés´ Full Wave Inversion en arquitecturas de computo en paralelo o GPU del ingles´ Graphic Processing Units. Estas estrategias consisten en realizar un mejor manejo de la memoria, con el fin de que esta memoria no sea una limitante para modelos de datos muy grandes. Las estrategias que se van a implementar son dos, la primera se denomina checkpointing method o metodo del punto de control y consiste en segmentar laénversion de onda completa con el fin de utilizar los datos de una propagación par- ´ cial para hacer calculos parciales, haciendo varias propagaciones parciales y al final sumar los calculos parciales para obtener la inversion de onda completa en su tota- ´ lidad. La segunda estrategia llamada hidden latency method o metodo de latenciaóculta, consiste en aprovechar la memoria del host, haciendo transferencias de datos de manera as´ıncrona a traves de código concurrente, ocultando as ´ ´ı las latencias de dichas transferencias de datos. Ambos metodos se pueden analizar y comparar ´ con la estrategia normal o tradicional, que consiste en desarrollar la inversion deónda completa manteniendo los datos en la RAM de la GPU.
Inversion De Onda Completa, Fwi, Anisotrop ´ ´Ia Vti, Gpu, Checkpoint.