Angiosperma

Angiosperma es una propuesta plástica tridimensional creada a partir de procesos escultóricos que hace el autor desde la investigación y la experimentación con objetos y elementos orgánicos de su región, en la cual se hacen presentes vestigios simbólicos y culturales, de oficios, lugares, situaciones y personas que circundan día a día su vivir, elementos suicidas que parecen vivos, un coco, un árbol, un nido de termitas, una olla de mono y un bejuco buscando la humedad del ojo. Lo humano conduce al proceso de recolección de las semillas, la compilación visual y el entretejido mundo dan origen a la pregunta ¿para que los hijos y el ritual de la familia vida?; seguiremos el camino y flotaremos en otro elemento. La idea de preservar es la memoria y la inteligencia al servicio de especies que ya cumplieron o suplieron su espacio vital. Es además una reflexión entre el objeto creado y la naturaleza misma de los materiales; un diálogo abierto entra la sensibilidad del autor frente a la delicadeza y los innumerables matices, colores, formas ritmos, texturas y propiedades que nos ofrece la naturaleza. La materialización de este proyecto es un acercamiento entre la condición humana con el medio natural, queriendo exaltar en el espectador un espíritu reflexivo sobre el tema de conservación y protección de nuestro medio ambiente.
Vivencias, Simbólico, Naturaleza, Orgánico