Apoyo y soporte en la implantacion del sistema de informacion simco-plus de ethos software ltda. para el fondo de empleados de la uis-favuis

El trabajo de grado realizado (modalidad práctica empresarial) abarca el análisis, participación, asesoria, soporte y apoyo en la implantación del sistema de información del Fondo de Empleados de la Universidad Industrial de Santander (FAVUIS). Teniendo en cuenta las dificultades y problemas que presenta FAVUIS en el control y seguridad de la información, utilizando aplicaciones informáticas desarrolladas en diferentes plataformas que no permiten la integración de la información presentando pérdida y duplicidad e incremento del trabajo y alta probabilidad de fallas y falencias en los datos, se decide contratar la implantación de un sistema de información que solucione de manera definitiva las dificultades señaladas, y el soporte y apoyo de un estudiante de Ingeniería de Sistemas para el desarrollo del proyecto. El nuevo sistema le permitirá a FAVUIS, funcionar de manera adecuada y atender los requerimientos de los asociados prestándoles adicionalmente nuevos servicios que de otra manera no sería posible atender con las aplicaciones con las que se cuenta, además se requiere un sistema integrado, que le permita a la administración obtener información de manera ágil y confiable para la toma de decisiones. El desarrollo del proyecto hizo parte del plan que tiene FAVUIS de adaptación y migración de los antiguos sistemas a las plataformas y tecnologías modernas. Para implantar el sistema en el Fondo, la metodología más aconsejable y adecuada es contemplarla en forma general para su desarrollo por fases y dentro de cada una de ellas por etapas. La implantación del sistema cuenta con una arquitectura Cliente Œ Servidor para el registro de información, bajo la plataforma Windows 98 SE, con el manejador de base de datos SQLBASE, SERVER y desarrollado con la herramienta Software CENTURA TEAM DEVELOPER. Estas herramientas garantizan confiabilidad, seguridad y sencillez en la utilización de las aplicaciones. La ejecución del proyecto de grado como modalidad practica empresarial, provee una visión más amplia y realista indispensable para una mejor adaptabilidad al ambiente laboral propio de un ingeniero de sistemas.
Implantación, Soporte, Fases, Migración, Sistema