Actualización de los planos eléctricos correspondientes a los aires acondicionados centrales de gran potencia de la Universidad Industrial de Santander

Los sistemas de refrigeración pueden utilizar distintos sistemas de control, entre los cuales se encuentra, el control continuo (variando la velocidad del compresor) o un control ON-OFF (encendiendo y apagando el compresor). Para la implementación de estos sistemas, se necesitan diferentes elementos como contactores, relés, timers, entre otros, los cuales cumplen funciones especificas para adecuar la capacidad a las condiciones demandas. En las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, se encuentran gran cantidad de equipos de refrigeración, los cuales fueron adquiridos desde hace varios años, los cuales no poseen documentación correspondiente a sus circuitos de potencia, de control y alimentación. Debido a la falta de información de los equipos de refrigeración, la división de mantenimiento tecnológico, decidió que se debe documentar la información de los circuitos de potencia, de control y la secuencia de accionamiento en estos equipos. La información fue documentada en el documento que se denomino. Instructivo de Equipos y Elementos de los Aires Acondicionados Centrales de la Universidad Industrial de Santander. El documento posee los planos de los circuitos de control, circuitos de potencia, secuencia de encendido, secuencia de apagado, información de los elementos, ubicación de los aires, ubicación de los interruptores, de los aires acondicionado del auditorio Luis A. calvo, auditorio Fundadores, auditorio Mario Galán Gómez, aula Jorge Zalamea, aula 103 de la escuela de ingenierías eléctrica, electrónica y de telecomunicaciones y el aula 104 de la misma escuela.
Relés, Timers, Circuito de potencia, Circuito de control, Secuencia de accionamiento