Sistema de informacion para gestion y control de proyectos de grado a traves de la web en la escuela de ingenieria de sistemas

CPGWEB es una herramienta diseñada para apoyar y manejar toda la información relacionada con Proyectos de Grado en la escuela de Ingeniería de Sistemas, permite al comité llevar a cabo de manera rápida, segura y eficiente todo el proceso que se sigue desde que se entrega un tema de proyecto, hasta la asignación de calificadores de un proyecto terminado y registro de la nota final del mismo; teniendo en cuenta además que en el transcurso del mismo, se asignan evaluadores, calificadores, se realiza seguimiento, se da paso a las diferentes solicitudes como cambios de director, codirector, cancelación de proyectos etc... Cuenta con una Sesión exclusiva para uso del Comité de Proyectos de la Escuela, Una sesión para visitantes, Sesión exclusiva para estudiantes, y sesión de Grupos de Investigación. La sesión de visitantes, es de acceso público, y contiene información de interés general con respecto a proyectos de grado, cronograma de semestre, guías de apoyo para presentación de temas, planes, documento final y además toda la información de interés general a cerca de los Grupos de Investigación de la Escuela. La sesión de Estudiantes, permite a estudiantes matriculados en proyecto de grado I ó ll, realizar la inscripción de temas, registro de solicitudes al comité y consulta de resultados de estas actividades vía web. La sesión de Grupos de Investigación, registra la información básica relacionada con los grupos de investigación adscritos a la escuela; su director, integrantes, actividades, proyectos en desarrollo, y propuestas. 20 CPGWEBSYSTEM, pretende ser en todo momento una herramienta tanto de apoyo como informativa a todos los usuarios. Una de sus principales ventajas en cuanto a desarrollo e implementación se refiere, corresponde a su metodología Orientada por Objetos, Lo cuál permite una alta reutilización de código, y en consecuencia su facilidad de implementar nuevas Versiones.
Software libre, Modelo unificado de datos, Programación orientado a objetos.