Servidor WebSocket para mantener la conectividad entre Whakau y sistemas de autenticación

Los sistemas biométricos se definen como técnicas automáticas de reconocimiento y autenticación que utilizan el análisis de patrones y/o características físicas y de comportamiento exclusivas de cada persona. El proceso de verificación de la identidad de las personas se realiza comparando los registros de sus datos biométricos con datos que previamente han sido almacenados en la base de datos, el resultado de esta comparación determina la identidad de la persona (Giraldo Giraldo y Gomez Ramirez, 2017). Whakau es una plataforma que permite conectar distintas soluciones de autenticación biométrica y/o proximidad, fabricadas por empresas tales como Suprema, HID, Lenel, Zk teco, BOSCH, entre otros. Lo hace a través de APIs y/o SDKs de estos fabricantes, conectándose directamente a su software de gestión o al dispositivo de lectura (terminal biométrico o de proximidad). Esto con el fin de aprovechar esta autenticación de las personas para usos distintos al control de accesos y horarios (propósito con el cual fueron fabricados estos sistemas) tales como membresías de gimnasio o clubes, soluciones fintech, conciertos, entre otros. Para el óptimo funcionamiento y mayor rendimiento en las funciones de Whakau, se busca crear una capa de conectividad siempre activa y abierta (en tiempo real y bidireccional) entre los sistemas conectados a Whakau y la plataforma, con el fin de evitar interrupciones en el uso y consumo de los datos que se transfieren en ambas vías y que dan vida al uso de la plataforma.
Websocket, Whakau, Biometría