Estructuración de un Sistema de Inventario a partir de la identificación de capacidades tecnológicas que soporten la creación del Instituto de Investigación e Innovación: Vida, Salud y Bienestar de la UIS (Facultad de Salud. Fase 1).

El proyecto de grado actual se centra en la implementación de un Core Facility dedicado a facilitar el servicio de los equipos de laboratorio de la Facultad de Salud UIS, integrando esta funcionalidad en un sistema de inventario mediante una herramienta informática. La Facultad de Salud UIS despliega diversas funciones, objetivos y servicios fundamentales para la formación estudiantil y la mejora de la salud pública, incluyendo investigación científica y la provisión de servicios de salud tanto a la comunidad como a entidades externas. La introducción de un sistema de inventario de laboratorios representa una solución estratégica que mejorará considerablemente la gestión de recursos de la universidad, optimizando procesos y contribuyendo al logro de metas académicas y administrativas. Este proyecto de grado no solo impactará positivamente en la operatividad diaria, sino que también sentará las bases para futuras innovaciones en la gestión de recursos universitarios.
Core Facility, facultad de salud, herramienta informática